Proyecto solidario en el marco de los Parlamentos Juveniles del Mercosur en Contextos (Unidad 30, Santa Rosa)

El día 19 de diciembre de 2.014 marcó un antes y un después en las vidas de los que estamos trabajando en la Modalidad Educación en Contextos de Encierro en la Provincia de la Pampa.

El 15 de diciembre, cuando ya no lo creíamos posible, un juez autorizó la salida de un alumno de la Unidad Penal 30 para dar cierre al trabajo realizado en el marco del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur 2.014.

Esa salida no sería una más, ya que nos dirigiríamos al Hospital Lucio Molas (Sector Pediatría) a hacer entrega de los juegos y juguetes realizados en este Ciclo Lectivo por los alumnos de nuestra escuela.

En una fecha tan cercana a las fiestas navideñas los niños internados en ese establecimiento asistencial pudieron recibir la visita adelantada de “Papa Noel” con la presencia de nuestro querido Miguel.

Antes de compartir algunas imágenes de los trabajos hechos por nuestros alumnos durante el año y la posterior entrega de los mismos en el Hospital de la ciudad; quiero dejar plasmada la voz de nuestros alumnos sobre lo que el Proyecto: “Juguetes re creativos”, significa para ellos y cuyo pasaje forma parte de la fundamentación del mismo. También agradecer al cuerpo docente, especialmente a los talleristas Viviana Casella, Jorge Patiño y la bibliotecaria Patricia Albornoz, por el trabajo, compromiso y amor con que cada día desempeñan su profesión.

“Este proyecto surge del entusiasmo que nos produjo trabajar el año anterior en esta propuesta (Parlamento Juvenil). En dicha ocasión fuimos nosotros los beneficiarios directos del mismo, al poder vivenciar desde “adentro” ese “afuera” que por el momento que estamos atravesando nos era un poco ajeno; lo cual se produjo a través de charlas de instituciones y personas del medio que se acercaron para compartir diferentes momentos de aprendizajes con nosotros, pudiendo luego nosotros devolver a la comunidad un poco de todo lo recibido. Es por eso que en esta oportunidad quisimos compartir con personitas que también están viviendo momentos difíciles, llevándoles un poco de alegría a través de la entrega de juegos y juguetes para olvidar al menos momentáneamente el trance que están atravesando. Nosotros también fuimos niños…….niños carentes…….de lo material, afectivo, etc. Decidimos a través de algo tan significativo para los niñ@s, como es el juego, confeccionar juguetes para los que están internados en el Hospital de la ciudad. Los niños ocupan para nosotros un lugar muy especial ya que la mayoría somos padres, no por equivocación como cree el imaginario social sino que por ellos encontramos sentido a la vida, tenemos esperanza de soñar con un futuro mejor, aumentando nuestra autoestima y responsabilidad.”

Alumnos de la Escuela de la Unidad 30

       Informe: Carla Laboranti

                                                                               Responsable Pedagógica

                                                                               Educación en Contextos de Encierro

                                                                                                    Santa Rosa – La Pampa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s