Curso de Mediación en la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro – La Pampa

En la Provincia de La Pampa se ha comenzado el dictado del  Curso de capacitación en Mediación, destinado a docentes de la Modalidad, equipo técnico y personal del Servicio Penitenciario Federal de las Secciones Educación, Servicio Social y Seguridad Interna del Instituto Correccional de Mujeres Unidad 13 y el Instituto de Jóvenes Adultos Unidad 30.

El curso se desarrolla en cuatro encuentros semanales y se comenzó a dictar a inicios del mes de octubre. De esta forma se genera una instancia de capacitación y de intercambio entre los actores del ministerio de educación y del SPF, favoreciendo la articulación y la búsqueda de acuerdos de trabajo en pos de mejorar la calidad de las propuestas educativas de la Modalidad. El dictado del curso está a cargo de la Profesora y Licenciada  en Psicopedagogía Gabriela Mayoral, actual directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la provincia.

La propuesta de capacitación en mediación surge a partir de la inquietud planteada por los docentes y miembros del SPF frente a conflictos de convivencia entre los estudiantes, que en algunas ocasiones limitaba la concurrencia a la escuela o dificultaba el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El objetivo del curso es brindar a los participantes herramientas de mediación que favorezcan la resolución pacífica de conflictos. Los ejes de trabajo propuestos son: enfoque de habilidades para la vida; conflicto  y comunicación; etapas de la mediación, rol y función del mediador. Finalmente se propone la elaboración de un proyecto situado, destinado a los estudiantes, para capacitarlos en herramientas comunicacionales para la resolución pacífica de conflictos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s