Apertura de una Biblioteca Abierta en la Alcaidía de Santa Rosa La Pampa

La Modalidad Educación en Contextos de Privación de Libertad de la Provincia de La Pampa continúa avanzando con el objetivo de garantizar el ejercicio del derecho a la educación de todas las personas privadas de su libertad. En este proceso y luego de un largo período de negociaciones y gestiones, se logró concretar la instalación de una biblioteca escolar en la Alcaidía de Santa Rosa.

Allí se encuentran alojados alrededor de 70 adolescentes entre 18 y 21 años, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la provincia, que a partir de ahora podrán acceder al acervo bibliográfico y a las actividades educativas que se desarrollen en torno a la biblioteca.

La Biblioteca Escolar se convierte en el primer ingreso a la Escuela en este ámbito de privación de libertad, favoreciendo que las personas allí alojadas se contacten con la cultura y establezcan lazos con otros actores sociales, habilitando caminos para  incrementar la inserción escolar cuando las condiciones edilicias permitan la localización escuela en esa institución en un futuro cercano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s