Articulan el desarrollo de talleres literarios en el Penal Nº1 – Viedma – Río Negro

Mediante una visita al Establecimiento de Ejecución Penal Nº1 de la Capital provincial, funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad y Justicia resaltaron la puesta en marcha de talleres mediante una articulación interinstitucional.

La iniciativa, destacada por las autoridades, pretende apuntalar el proceso de aprendizaje de los internos, donde además de contención y ocupación del tiempo de ocio, se adquieren nuevas herramientas para una futura reinserción social.

En la ocasión, los funcionarios se reunieron con autoridades del Penal, quienes coincidieron con los criterios y objetivos de un trabajo articulado y con la aprobación de dar continuidad a los talleres propuestos.

Oportunamente, asistieron la titular del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), Susana Macaya; la coordinadora del Programa “Emprender”, del Ministerio de Desarrollo Social, Clelia Rodríguez, y la directora, Norma Gómez.

Las autoridades de ambos organismos provinciales pudieron tomar contacto directo con los internos que asisten y participan de los talleres literarios, lo que permitió compartir experiencias, sensaciones e impresiones respecto al espacio de lectura y producción de contenidos, que se dicta en la biblioteca del Penal.

Los intervinientes coincidieron en señalar que “es necesario reconocer a los miembros del área de educación del Penal porque hacen una tarea impresionante en la estimulación a los internos, y se acerquen a los cursos que se dictan desde esta biblioteca”.

Los internos asistentes al curso agradecieron la presencia de los funcionarios, y a su vez, elogiaron la posibilidad de contar con este tipo de actividades, las cuales consideraron como saludable para personas en situación de encierro.

Para finalizar, las funcionarias destacaron las aptas condiciones edilicias de la biblioteca, como así también, el correcto funcionamiento de cada una de las tareas que se dictan, y a su vez agregaron que próximamente sumarán nuevos talleres en el área de educación del penal.

foto-1

Fuente:http://www.diariolapalabra.com.ar/noticia/98571/Viedma-articulan-el-desarrollo-de-talleres-literarios-en-el-Penal-N-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s