Internos del Penal Nº 1 de Viedma expusieron sus trabajos literarios – Río Negro

Con la exposición de 35 trabajos literarios finalizó el concurso de poemas y poesías que se desarrolló en el Penal Nº 1 de Viedma. El mismo fue organizado por el área de Educación de la institución, junto al cuerpo docente que allí trabaja.

El acto de clausura contó con la presencia del director General del Servicio Penitenciario, Comisario Hugo Cecchini; la titular del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), Susana Macaya; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; la referente del Programa Nacional Centro de Actividades Juveniles (CAJ),  Ana Garro; la coordinadora General de Consejos Escolares, Mariela Maidana; el director de la Editorial Río Negro, Daniel Welschinger, maestros y profesores, que cotidianamente trabajan en el establecimiento.

Los organizadores destacaron la buena voluntad y predisposición por parte de los internos que accedieron gustosamente a participar del concurso literario, quienes fueron reconocidos en sus producciones con la entrega de obsequios y menciones especiales. La metodología de elección de los trabajos consistió en la originalidad, estructura poética y producción artística. Durante la jornada los internos pudieron hacer lectura de sus trabajos, como así también se dispuso el espacio de la biblioteca para exponer los 35 trabajos literarios a través de afiches.

Asimismo, los responsables del evento resaltaron las bondades de este tipo de concursos como un desafío a las personas en contexto de encierro, considerando que pueden canalizar sentimientos a través de una expresión artística, como acción reparadora y a su vez liberadora.

Cabe recordar, que el IAPL de manera conjunta con el programa Emprender del Ministerio de Desarrollo Social, están llevando desde hace cuatro meses un taller literario a través de la escritora Roxana Gallegos.

foto 1.jpg

Fuente: http://www.rionegro.gov.ar/?contID=32568

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s