Jornada de Integración entre estudiantes del IPESA y de la Escuela de Adultos 5 (La Pampa)

El miércoles 26 de octubre los estudiantes del IPESA (Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes) compartieron una tarde diferente. Ese día recibieron la visita de 15 estudiantes y 5 docentes de la Escuela de Adultos 5 de la ciudad de Santa Rosa y compartieron experiencias, juegos y mates.

Los adolescentes del IPESA los llevaron a conocer la panadería y la huerta que funcionan en la institución y donde ellos se capacitan. Los visitantes observaban y escuchaban con atención, interiorizándose del funcionamiento de esos talleres y de la vida cotidiana en la institución.

Después de la recorrida compartieron un rato de esparcimiento. Algunos se sumaron a jugar al fútbol, otros al básquet y los restantes al ping- pong.

Para finalizar la jornada, compartieron la merienda con mates, facturas y unas pizas que los mismos estudiantes prepararon.

Adolescentes y jóvenes experimentaron una vez más lo que Paco Urondo reflejó en su poesía, descubriendo que todos ellos comparten realidades similares y que “lo único irreal es la reja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s