Visita de la Coordinación Nacional de Educción en Contextos de Encierro a la Provincia de Mendoza

Durante los días 29 y 30 de noviembre, Mendoza contó  con la visita Martín Schiro, integrante del equipo de la Coordinación Nacional de Educación en Contextos de Encierro.

Junto a él se recorrieron 3 complejos penitenciarios: San Felipe, Almafuerte y Boulogne Sur Mer, donde las ofertas educativas (C.C.T., C.E.B.J.A. C.E.N.S. y Universidad) se extienden desde las 8:30 hs y hasta las 21 Hs.

En estas unidades se llevaron a cabo reuniones con los alfabetizadores privados de libertad de cada Complejo, se realizaron intercambios de experiencias para mejorar las prácticas y renovaron su compromiso de continuar con alfabetización durante el receso escolar.

También se visitó la Biblioteca, donde los estudiantes del último año de la carrera de la Licenciatura en Trabajo Social del Complejo Boulogne Sur Mer, están llevando adelante el proyecto  denominado “Consultorio de Atención de Niñ@ san@”, que consiste en un espacio físico (sala de atención) en un pabellón que atiende los días jueves. Allí los padres privados de libertad pueden participar del crecimiento y desarrollo de sus hijos/as.

Los únicos requisitos para acceder a este espacio son: solicitar turno los días miércoles y portar la libreta de salud de sus hijos/as.

Este es un espacio con un enfoque inclusivo, de protección integral de niños, niñas y adolescentes, promocionando no sólo la salud, sino también la educación, la alimentación, la justicia social y la equidad.

foto-1foto-2foto-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s