Testimonio

En el mes de agosto, uno de los participantes más activos del Taller de Música cumplió el 50 % de su condena. Pudo hacerse efectiva entonces una larga gestión del Tutor Socioeducativo y José María M. comenzó a cursar en el ISFD 804 el Profesorado de Música.

El Tutor había realizado la inscripción y conversado con la Coordinación de la carrera en el Instituto, donde también es estudiante, y además con el Juzgado correspondiente. Fue inicialmente compleja la gestión con U14 pero logramos superar las dificultades y contamos con su apoyo para la concreción de los acuerdos interinstitucionales necesarios.

Cerrando el año, José María nos escribe:

“Con estas humildes palabras quiero agradecer a las personas que hicieron posible que yo pueda seguir estudiando una carrera terciaria, mejor dicho el Profesorado de Música, ya que finalicé mis estudios secundarios en el año 2012 y no se me había dado la oportunidad de continuar mis estudios. Esta experiencia estando en contexto de encierro o detenido fue muy satisfactoria para mi vida personal, por mi persona más que nada. Es como volver a nacer, conocer otra gente en el Instituto, estudiando o haciendo lo que más me gusta “MÚSICA”, perfeccionándome para enseñarle el día de mañana a otra gente, jóvenes, niños. La música abre las puertas, te abre la mente y lo podés hacer con todo el mundo, para mí la música fue un cable a tierra como quien dice, todo este tiempo, más que nada la guitarra mi compañera de horas lerdas.

Les agradezco a mis compañeros de curso que desde el primer día me hicieron sentir como una persona normal o como uno más de ellos sin importarles dónde me encuentro. Los primeros días para mí fueron medio raros, estaba muy nervioso. Salir de este lugar y asistir a un instituto donde no conocés a nadie y después de tantos años sin contacto con la sociedad, con otra gente. Agradezco a las autoridades del Instituto de Formación Docente N° 804 por su disposición y por la ayuda que me dieron ya que también para ellos se debe hacer difícil o raro por mi situación, trabajar conmigo. Espero con entusiasmo y sigo adelante para poder finalizar mis estudios y recibirme de Profesor de Música el día de mañana. Desde aquí es medio difícil pero se puede si uno quiere y le pone ganas, más si te da una mano otra gente.

Les digo muchas gracias a la Sra, Nilda Bulzomi y al tutor Nahuel Niseggi de la Escuela 791 en Contexto de Encierro por la ayuda que me brindaron y por aportar entusiasmo y la ayuda que me dieron para que continúe mis estudios.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José María M.

“LA MÚSICA PUEDE DAR NOMBRE A LO INNOMBRABLE Y COMUNICAR LO DESCONOCIDO”                   Leonard Bernstein

Nosotros, felices de hacer de hacer nuestro trabajo y dar testimonio de sus frutos, seguimos militando desde la Escuela Pública por los derechos de todos.

Agradecemos a Nilda Bulzomi, coordinadora pedagógica de la Escuela 791 de la U14, Esquel.

Deja un comentario